OFFICE 365 PARA ÁMBITO EDUCATIVO

 

Office 365 está disponible tanto para Windows y OS X, como para plataformas móviles permitiendo su activación hasta en 15 dispositivos repartidos de forma que 5 sean de escritorio, 5 en tabletas y 5 en teléfonos móviles. El paquete completo incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher y Access aunque DESACONSEJAMOS el uso de OUTLOOK ONLINE para evitar duplicidades en el correo. El requisito imprescindible para poder disfrutar de este servicio será mantener activa una cuenta de correo de la USAL.

 

Pasos para el acceso a Office 365:

 

  • http://products.office.com/es-ES/student/office-in-education?tab=students
     
  • Seleccionar “Alumnos” o “Profesores”.

     

  • Averiguar si se reúnen los requisitos necesarios
     


     

  • Una vez dentro, se nos presenta el cuadro de texto para nuestro correo de la USAL.
     


     

  • Una vez suscritos comienza el proceso de validación por parte de Microsoft para darse de alta en el servicio.
     


     

  • Recibiremos un correo electrónico con un enlace para rellenar un formulario con nuestros datos más básicos.
     

  • Ahora que ya se han hecho todas las verificaciones pertinentes, y que el usuario está creado en Office 365, ya sólo queda que inicie sesión para que se le asigne la licencia de Office ProPlus y pueda acceder a la descarga:

     


     

  • Ya sólo nos queda descargarnos el Office para Windows del portal, el Office para Mac, el Office para iPad desde la Apple Store, el Office para Android desde la Play Store y activarlo en el primer arranque con nuestras credenciales de Office 365. A partir de ese momento la aplicación, de forma transparente al usuario, verificará cada 30 días que el usuario sigue teniendo la licencia asignada en Office 365.
     
  • Cada usuario podrá acudir al portal de Office 365, y en la sección de Software (https://portal.microsoftonline.com/OLS/MySoftware.aspx) gestionar las activaciones realizadas en los equipos de Escritorio, con la posibilidad de liberar aquellas de las 5 disponibles que no utilicemos. En el caso de las tabletas o los dispositivos móviles, basta con desinstalar el software para liberar la activación.
     

Si tiene algún problema durante este proceso puede enviar una incidencia en la web de soporte https://soporte.usal.es , enviar un correo a la dirección atencionsi@usal.es o telefónicamente en el 1111.