Servicio de conexión inalámbrica para congresos y eventos

Los Servicios Informáticos ponen a disposición de la universidad un servicio de conexión inalámbrica a Internet que se podrá utilizar durante la celebración de congresos o eventos. Todos los miembros de otras organizaciones Eduroam pueden utilizar la red inalámbrica de la USAL como si estuviesen en su propia organización. Lo mismo se puede aplicar para los usuarios de la USAL que van a otras organizaciones Eduroam.

Sin embargo, en un congreso o simposium, puede haber visitantes que no pertenecen a organizaciones académicas (empresas, particulares, etc.) y visitantes de organizaciones académicas que no estén adscritas a Eduroam. Para estos casos y durante los días de celebración del evento se extenderá un nuevo servicio de red inalámbrica.

A ese nuevo servicio, los usuarios no-USAL y no-Eduroam pueden acceder a la red inalámbrica por medio de una clave única y común que la organización del evento debe solicitar a través de https://soporte.usal.es con la suficiente antelación. La organización debe asumir la responsabilidad por el mal uso de la red que puedan hacer los asistentes.