Catálogo de servicios


Acceso a Internet ( Servicio disponible para : PDI, PAS, )

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

-       Coordinación y relaciones con RedIRIS, Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León y las empresas suministradoras.
-       Dirección de proyectos de comunicaciones
-       Colaboración con el CLPU para su conexión a IrisNOVA.
-       Elaboración y ejecución del proyecto WIFI USal wave2.
-       Diseño e implantación de los nodos ópticos de la Red de Comunicaciones de Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora.
-       Diseño de la red de datos en los nuevos edificios.
-       Consultoría de comunicaciones.
-       Elaboración y estudio de pliegos técnicos.
-       Replanteo de instalación de puntos de red de datos.
-       Seguimiento de la instalación de puntos de red de datos
-       Verificación y comprobación de los trabajos realizados para posterior activación de los nuevos puntos de red.
-       Prever las necesidades de electrónica para las nuevas activaciones de puntos de red.
-       Estudio de equipamiento referente a la red de datos en aquellos edificios de nueva construcción o rehabilitación (fibras ópticas, electrónica, puntos de red…).
-       Administración de la electrónica de red  y d la red wireless .
-       Administración servidores y aplicaciones DNS,  DHCP, Radius Wifi y aplicaciones de gestión de red:

o    Cacti (estadísticas de red).
o    OpenNMS (gestión de eventos de red).
o    Rancid (gestión de configuraciones).
o    NFSEN (flujos de red).
o    GRAILOG (Análisis de logs).
o    NSM (consola centralizada firewall/idp).
o    WCS (consola centralizada red wireless (holmes).

-          Administración de todos los sistemas de seguridad en la red:  VPN SSL e IPSEC, gestión de accesos, definición de perfiles y altas de usuarios, firewalls de la red, sistemas de detección de intrusos (IDP).
-          Administración y mantenimiento servidor/aplicación/datos IGOR (Gestión de Red)
-          Solicitud/revocación de certificados de seguridad digitales.
-          Solicitud de redes wifi para congresos y eventos.
-          Gestión de incidentes de seguridad. Respuesta a incidentes reportados externamente (Rediris, CERT...).
-          Detección de amenazas en la red (DHCP piratas, Virus, Botnets...).
-          Videoconferencia.

Atención telefónica a todos los usuarios para resolución de problemas

Procedimiento de petición:

Las peticiones se realizarán a través de la herramienta de Soporte, previa autenticación a través del Id USAL.


Descargar carta de servicios completa (pdf)