Una lista de distribución Particular es una lista para un uso institucional pero cuyos suscriptores no son automáticamente cargados desde las bases de datos coorporativas, por lo que es el administrador de la lista o quien delegue el que debe realizar esta acción. La lista se entrega con una configuración básica pero que puede ser cambiada por el administrador de dicha lista. Normalmente se utilizan para congresos y eventos, actividades de deportes o culturales ...
Configuraciones que debes tener en cuenta a la hora de administrar una lista.
Desde la web: https://listas.usal.es |
PASO 1: Escribir una breve descripción sobre tu lista
Dedica un minuto en escribir la finalidad de la lista, de esta manera cuando alguien busque información sobre la lista, podrá saber cual es el fin de la misma.
Rellena esta información dentro del apartado Configurar la lista > Definición de la lista >en el campo asunto y descripción de la lista
PASO 2: Puedes añadir o eliminar otros administradores y moderadores.
Como administrador de la lista, puedes añadir o eliminar a otros administradores y moderadores.
Rellena esta información dentro del apartado Configurar la lista > Definición de la lista >Administradores/Moderadores
PASO 3: Determina quién puede ENVIAR a la lista
Estas opciones las encontramos en Configurar Lista > Configurar Envío/Recepción
Quién puede enviar mensajes (send) Los escenarios más comunes son:
PASO 4: Determina quién puede suscribirse a la lista
(dentro de Derechos de acceso - Quién puede suscribirse a la lista (subscribe)
3 son los escenarios más comunes que puedes definir son:
PASO 5: Determina quién puede darse de baja de la lista
2 son los escenarios más comunes que puedes definir son:
(dentro de Derechos de acceso - Quién puede darse de baja (unsubscribe)
PASO 6: Quién puede ver los mensajes enviados a la lista
Los mensajes enviados a la lista se encuentran en el apartado "Archivos". Como administrador puedes determinar si almacenar o no estos mensajes y quien puede verlos. Para almacenar los mensajes debes ir a : Configurar Lista > archivos
Almacena los mensajes enviados a un archivo : Habilitado (on)
Derechos de acceso (Web_access) :
Los escenarios son:
Por defecto, los mensajes enviados a una lista de distribución se distribuyen con el remitente original. Si queremos ocultar el remitente original para los suscriptores y que como origen del mensaje aparezca la propia lista en sí, haremos lo siguiente:
|
También puede ser conveniente usar paneles visuales para comunicar información relacionada, sugerencias o aspectos que los usuarios deban tener en cuenta. |
Aquí aparecen artículos relacionados sobre la base de las etiquetas que usted seleccione. Haga clic para editar la macro y añadir o modificar las etiquetas.
|